Congreso + Congreso Digital : A medida de que el tiempo avanza, hemos podido notar como la comunicación, las relaciones, las profesiones, los estudios y todo el estilo de vida de los seres humanos han sido directamente afectados por el internet, la información a un click de distancia, las redes sociales y las nuevas tecnologías digitales.

El ámbito del marketing, la producción u organización de congresos también se ha visto influenciada por el progreso y el avance de la era digital, creando de esta manera eventos, congresos y conferencias que se llevan a cabo a través de la red, lo cual trae como consecuencia la expansión de las ideas, proyectos, marcas o empresas más allá de las cuatro paredes de un local.

Ahora, gracias a cada una de las herramientas que día a día están al alcance de nuestras manos, no existe ningún tipo de limitación para cualquier emprendedor, director o promotor en el área de la producción u organización de congresos que le impidan que el desarrollo de su idea, marca o proyecto se lleve a cabo con eficacia, comodidad y excelencia, sin dejar a un lado el contacto y la cercanía con el público el cual quieres alcanzar.

¿Qué es un Congreso Digital?

Un congreso digital es un evento que se compone de un productor u organizador general y de una serie de expositores o varios conferencistas que, a su vez, reúnen a una gran cantidad de personas en una misma plataforma del internet, este grupo de personas deben contar con nada más que una conexión en la red para de esta manera poder transportarse a la serie de conferencias que sea de su interés.

De esta manera, los productores y desarrolladores del congreso digital van a llevar a cabo su objetivo de ejecutar diversas temáticas, foros y comentarios contando con la ayuda de expertos en el área dentro de una misma plataforma, teniendo una amplia variedad de oyentes y participantes que estarán desde la comodidad de su hogar disfrutando del contenido que les proporcionará el productor del congreso digital.

Para elaborar un evento de este estilo no hace falta poseer un gran posicionamiento en redes sociales o haber generado renombre en diversas plataformas web, solo debes contar con las estrategias y conexiones necesarias para vincular a los expositores expertos que cuentan con una temática de interés general con aquellas personas que desean empaparse de dicho contenido.

Tu congreso se convierte en tu producto

En el momento que te introduces en el ámbito de los congresos digitales, tu panorama como productor del evento se centra en poder entregarle a cada uno de los oyentes un producto de calidad, sustentado con las mejores fuentes, utilizando a los mejores expertos y entregando además de las conferencias y exposiciones una serie de material extra el cual va a facilitar la compresión de toda la temática que se puede desarrollar en este evento.

Y como todo producto debe ser dirigido hacia un mercado en específico, a una serie de personas que desean ansiosamente consumir lo que tú tienes que ofrecerle, por lo cual debes preparar y ofrecer dentro de tu producto un contenido sólido y de excelente calidad, lo cual va a ser la esencia de tu congreso.

¿Cómo obtener el “sí” de los expertos?

El éxito de tu producto, en este caso, del congreso digital que estas ofreciendo va a estar altamente vinculado a las personas que participen en él. Ya hemos mencionado que contar con el apoyo de expertos en imprescindible para que tu evento sea de interés para los oyentes que estén familiarizado en el ámbito en el cual estas centrando tu congreso.

Que no debes hacer

Si de primera instancia te diriges hacia aquella persona que va a dictar una master class, conferencia o ponencia dentro de tu congreso digital y le dices que necesitas disponer de su tiempo, conocimientos e imagen para la elaboración de tu congreso seguramente no vas a recibir la mejor respuesta de parte del experto.

Lo que si debes hacer

Lo que te va a facilitar obtener la mejor conexión con el experto para que acepte participar en tu congreso es el vínculo de ganar y ganar y para esta tarea debemos ir de menos a más; esto quiere decir que debes dirigirte a aquellas personas que se encuentran dentro de tu círculo más cercano.

Sea cual sea el tema o la especialidad que vas a tomar en tu congreso considera que existen personas muy cercanas a ti las cuales son expertos en ello, y es más probable que consigas un “si” de ellas. Asimismo estas personas van a poder brindarte la posibilidad de tener acceso a aquellos expertos que poseen cierta influencia dentro de la especialidad que estas abarcando en tu congreso.

Finalmente …

Y finalmente cuando logres este contacto con los expertos que deseas que se asocien en la producción de tu congreso digital debes comenzar a llamar su atención haciendo énfasis en que deseas que participe en tu congreso, y que a cambio de un poco de su tiempo será retribuido con el alcance que tu congreso va a tener, la cercanía con personas que son de su público objetivo y además generar ingresos por las comisiones de los productos vendidos.

¿Cuál es la mejor manera de desarrollar la parte técnica?

Uno de los retos más grandes que se pueden presentar al momento de comenzar a producir tu congreso virtual es la parte técnica, y es en esta fase donde debe comenzar tu inversión para el hosting, el auto-respondedor, la plataforma que utilizaras, la web o el dominio que estas desarrollando donde se presentara y venderás tus productos. Cada una de estas herramientas hay que invertir tiempo y dinero.

Es por esto, que te podemos ayudar a desarrollar las mejores estrategias de marketing y publicidad, así como podemos encargarnos de cumplir con más de tus propias expectativas de tu congreso online.

¿Te interesa digitalizar tu congreso? No dejes pasar la oportunidad de comunicarte con nosotros!

¡Somos Congresos Digitales! Y estamos para ayudarte.

Sin duda alguna, estamos preparados para organizar tu congreso digital o apoyar tu congreso online con nuestro sistema. 

Deja tus datos de contacto junto a lo que necesites comentarnos en info@congresosdigitales.com. Contactaremos contigo para ofrecerte una solución a medida.