¡Hola! Hoy nos proponemos mostrarte:

  1. Cómo aumentar la rentabilidad de un Congreso.
  2. Cómo conseguir más congresistas para tu Congreso.
  3. Cómo conseguir patrocinadores para tu Congreso.

¿Nos acompañas? ¡Comenzamos!

Un Congreso, tanto presencial como virtual, es una gran herramienta de comunicación estratégica. No solo te permite transmitir los valores de tu marca. También es una gran oportunidad para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya te siguen.

De lo que supone la organización de un evento presencial no vamos a hablarte. Ya conoces los pasos a seguir y de qué manera hay que calcularlo todo para que, al finalizar, las cuentas cierren. Si eliges espacios grandes su coste es alto y hay que trabajar para llenarlo. Si los ponentes provienen de distintos sitios, se debe contabilizar no solo sus honorarios sino también su hospedaje y otros posibles servicios. Todo requiere de una detallada programación.

Y ¿qué pasa si logras convocar a ponentes de alto nivel y no alcanzas a llenar el salón? ¡Qué decir que ya no lo hayas experimentado!

Pero hoy no venimos a hablarte de problemas, que ya los conocerás casi todos, sino a ofrecerte una canasta llena de beneficios para tu congreso.

Se trata de la mejor manera de ¡escalar tu Congreso!

Sí, usamos la palabra que está tan en boga porque no hay otra que pueda definir mejor lo que hemos desarrollado.

¿Imaginas poder multiplicar por miles, decenas de miles o lo inimaginable, la cantidad de congresistas que participen de tu evento?

Pero aquí va lo que nos ocupa y, seguramente, a ti te preocupa…

Cómo aumentar la rentabilidad de un Congreso

El objetivo fundamental de la creación de un Congreso es que la marca se haga extensiva a más personas, no solo en un país sino en todo el mundo. Tu marca puede ser la de tu empresa o también la de cada uno de los ponentes. Tanto en uno como en otro caso, la rentabilidad se contabiliza no solo financieramente sino por el grado de difusión que ha alcanzado. Y sin duda, en la actualidad, esa difusión no se mide solo localmente sino que implica un análisis global.

Conociendo que el mercado de habla hispana alcanza en estos momentos a unos 300 millones en todo el mundo, ¿quién no conecta con el ambicioso objetivo de llegar a captarlo? Y eso se puede lograr a través de la implementación del marketing digital. Y si le agregamos herramientas de traducción instantánea, podemos hacer llegar tu imagen al mundo entero.

Congreso

Esa es nuestra labor. ¡Conectar tu Congreso con el mundo!

Con la implementación de soluciones digitales de última generación, aumentamos la visibilidad y rentabilidad de tu Congreso.

Con 20 años de exitosa labor en varios ámbitos empresariales, tenemos el conocimiento y la experiencia para llevar tu Congreso a otro nivel, abriéndole las puertas del mundo digital.

Pero, ¿cómo lo hacemos?

  • En primer lugar, localizamos al público objetivo de tu Congreso que no pueda asistir de manera presencial. Mediante campañas de marketing digital, le informamos de tu Congreso.
  • Preparamos una web destinada al evento y mediante plataforma digital nos ocupamos de la venta de las entradas.
  • Al mismo tiempo, vamos creando una base de datos con el público objetivo a tu Congreso. A la finalización del congreso te la entregaremos para que puedas utilizar en posteriores eventos que desees organizar.

Cómo conseguir más congresistas para tu Congreso.

Segmentamos a tu público objetivo reconociendo al potencial congresista presencial. Por otro lado, nos ocupamos de mantener informado al público remoto, se encuentre dónde se encuentre. Utilizamos campañas de email marketing, publicidad en redes sociales, creación de vídeos promocionales y su publicación en los medios digitales.

Nos ocupamos de la revisión o creación de la marca e imagen corporativa del Congreso, y su difusión.

Para cada Congreso creamos una página web multi idioma con toda la información del evento. A través de publicidad en los distintos medios le acercamos la información a tu público objetivo y lo conectamos con la página web unida a una base de datos. También creamos una app para facilitar el acceso a los detalles del avance del evento. Brindamos el soporte de asistencia virtual internacional.

La gestión de las inscripciones la realizamos a través de una plataforma de pago seguro.

Durante el Congreso, la plataforma web y la app multi idioma que funciona tanto con sistema IOS como Android, tienen acceso a todo el contenido y las ponencias. Además, cuentan con una zona de networking para contactos comerciales entre los congresistas y las empresas. Todo ello, acompañado por un soporte internacional.

Se brindan estadísticas del movimiento en tiempo real. La retransmisión del evento puede estar abierta, si es gratuito, o en privado si se trata de un evento virtual de pago.

El sistema está preparado para la interacción del congresista virtual, en tiempo real, por lo que puede hacer preguntas a los ponentes desde las aplicaciones digitales.

El Congreso será grabado, lo que permite que siga siendo comercializado una vez que haya finalizado el evento.

Después del Congreso nos ocupamos de la edición y subida de los vídeos a la web, la app y los canales como Youtube, Vimeo o cualquier otro medio que se convenga.

Realizamos las notas de prensa con la información sobre el Congreso y su envío a los medios, emails de agradecimiento a los congresistas y encuestas de satisfacción.

Y todo ello lo presentamos en un informe detallado con las estadísticas del Congreso Digital.

También nos ocupamos de la publicidad y venta de productos o servicios relacionados con el Congreso, como así también de la promoción de próximos eventos.

Cómo conseguir patrocinadores para tu Congreso

Llegado a este punto estarás de acuerdo con nosotros en que los patrocinadores casi se presentarán solos. Porque también a ellos irá dirigida la campaña publicitaria de tu Congreso.

Te ayudamos a contactar con los patrocinadores adecuados para los objetivos de marca de tu evento corporativo. Les presentamos tu marca y las características del evento, exponemos las razones por las cuales elegir tu patrocinio y los beneficios que obtendrá. ¿Quién no busca estar presente cuando la pantalla es el mundo entero?

Sobre Congresos Digitales

Congresos Digitales pertenece al Grupo Bodegas Mezquita. Contamos con más de 20 años de experiencia en la gestión y explotación de proyectos de Internet: Miplato.es, ecommerce a nivel nacional de venta de comida casera a domicilio o Metodogas.com, servicio de consultoría profesional para el sector de la hostelería.
También somos socios estratégicos de Barradeideas.

Con la experiencia obtenida con la organización del Congreso Digital Restaurantes Felices, en 2018, con la participación de 26 ponentes, 1100 inscritos y 15.000 visualizaciones, podemos afirmar que nuestra metodología funciona.

¡Y hoy la ponemos a tu servicio!

Somos Congresos Digitales