El éxito en tus congresos online, se basa en el equilibrio de todas las cosas. Aquí te explicaremos las estrategias “QUE FUNCIONAN ” para tus congresos online

Establece estrategias claras

El mayor problema en la mayoría de los congresos digitales existentes es, que aun cuando su temática sea el marketing, las comunicaciones, entre otros temas digitales, no se suele establecer una meta, una estrategia clara, un punto de partida y de fin para promocionar, o para garantizar una constante inscripción de participantes para el evento.

Al establecer claramente los objetivos de las estrategias a utilizar, podrás dar énfasis y seguimiento a que se cumplan los objetivos ya planteados.

Es decir, que al encontrarte más organizado y centrado en tus estrategias podrás ver más notablemente como captas la atención de personas interesados en tu congreso online.

Promociona el contenido y usa bien tus recursos

Antes de comer el plato fuerte, a muchos nos agrada tener un aperitivo, algo que nos abre el apetito y que nos incita a querer “seguir probando”.

Con este pensamiento, si empiezas a promocionar brevemente el contenido que desarrollarás a lo largo del congreso virtual, podrás llamar la atención de las personas que desean consumir el contenido, y que al observar que posees lo que ellos necesitan, se inscribirán para obtener más.

Esta estrategia es una de las más importantes, ya que si “sacias” su búsqueda, no generas “hambre” de más información.

Es por esto que te recomendamos que al promociones el contenido por diversas redes y en porciones sutiles, dejando más a la expectativa.

Aquí te enseñamos los recursos que puedes utilizar y como puedes manejar la estrategia del contenido a través de ellas:

Facebook:

Puedes generar contenido a través de Facebook, creando una página de Facebook exclusiva para el congreso digital, en el cual desarrolles, artículos breves acerca de la temática que desarrollará el congreso, al igual que puedes crear foros para debatir sobre ciertos temas que generen el interés de los participantes, y así obtener resultados mediante la interacción.

Instagram:

También puedes abarcar el Instagram con Post informativos sobre el congreso, en donde se muestre parte del pensum o el nombre de las conferencias a desarrollar, así como el nombre de quien la llevará a cabo. También puedes generar interacción con preguntas abiertas al comentario de los lectores.

Página Web o Blog:

Otra muy buena estrategia es generar contenido relacionado a tu congreso para tu página web, o bien sea, crear un blog en el cual puedas desarrollar contenido optimizado con herramientas SEO y generar mayor rango de visualización del contenido.

Podcast o Youtube:

También puedes crear Foros o conversatorios de profesionales involucrados en tu Congreso en formato Podcast o formato audiovisual para videos de Youtube, por el cual puedas promover el contenido y dar énfasis en las inscripciones y fecha en que se realizará dicho congreso online.

Email:

Para las personas que se suscriban a la página web o al blog, puedes enviar cadenas de email en las cuales les compartas la publicidad de las fechas de tus congresos, las conferencias, los conferencistas, e incluso generar contenido especial.

Otros medios de comunicación:

Si estás interesado en los otros medios de comunicación por los cuales puedes captar participantes, puedes realizar giras de medios y prensa, para dar promoción al contenido, a los conferencistas y al congreso en general.

Y ¿Qué ocurrirá si vinculas estratégicamente estos contenidos simultáneamente a través de todos estos recursos ya mencionados? Tendrás mayor rango de captación de participantes.

Todo el contenido a desarrollar debe tener el mismo fin, orientar al lector a la participación e inscripción. ¡RECUERDA! Tu congreso Online es el producto que deseas vender.

Promociona tus conferencistas

Aprovechando el rango de posibilidades que nos regalan las redes sociales, siempre puedes aprovechar el espacio para promocionar los profesionales que se destacarán en tus congresos onlines.

Es así como puedes grabar micros para tus redes, en donde sean tus conferencistas quienes hagan la invitación a participar, y de esta manera, ellos también pueden subir dicho contenido a sus propias redes sociales.

También puedes publicar breves frases de los conferencistas, que generen expectativa como también que se abra para comentar opiniones y puntos de vista.

Publicidad paga para tu congreso online

Como ya lo habrás notado, las redes sociales tienen un amplio potencial para encargarse de tu publicidad.

Así que puedes invertir en publicidad para el contenido que desarrollas o para promocionar las redes sociales del congreso digital, así como también puedes crear un banner publicitario que pueda llevar a estas redes, a la página web, o que muestre dé a conocer brevemente la temática del Congreso.

También puedes realizar promociones, en donde puedas involucrar a empresas con costos especiales para mayor participación y capacitación de su personal.

Testimonios y atención a los participantes

Si antes haz realizado otros congresos online, u otras actividades similares, como talleres, charlas o conferencias tienes un punto a favor.

Puedes aprovechar, los testimonios y comentarios al respecto de los anteriores participantes.

Al ellos comentar la experiencia del evento pasado al que asistieron, la calidad del contenido desarrollado, las relaciones generadas a través de la interacción entre participantes, o la buena ponencia de los conferencistas anteriores.

Atención a los participantes

Con los testimonios también creas, además de un buen nombre, una grata expectativa al nuevo participante, para así querer ser parte de tus futuros congresos Online.

Te garantizamos que con la puesta en práctica y desarrollo de estas estratégicas, tu congreso tendrá una amplia captación de personas que deseen participar.

Para todo esto y más, podemos hacer crecer tu Congreso Digital. Contamos con más de 20 años de experiencia en la gestión y explotación de proyectos de Internet ¡Y hoy la ponemos a tu servicio!

Contactanos !